alguien dijo alguna vez:

“Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que paz puede haber en el silencio. Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas, sin rendirte. Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su historia.”

Anónimo, 1.693.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Hace muchos miles de años…

Hace muchos miles de años, alguno de tus antepasados se habría despertado a la intemperie o en la humedad de una cueva, sin haber disfrutado de tu cómoda cama y del confort de tu hogar.
Seguramente, este antepasado no ha ido a ningún armario a preparar la ropa que se pondría hoy. Sus ropas y calzado llevarán varios días en contacto con su cuerpo y con su sudor. Posiblemente algunos parásitos comparten vivienda en el cuerpo y los ropajes. Tú, esta mañana, te has dado tu ducha matinal y luego te has dirigido a todos tu muebles para salir a la calle conveniente mente uniformado.
La agenda del día la tenías clara, incluso has decidido dónde comer. Lo de qué comer, yo lo decidirás sobre la marcha, o solo basta con abrir el frigorifico. Tu antepasado se estaría preparando para ir a cazar, pescar o recolectar. Irá en busca de la aventura para ver el sustento de hoy.
Tú habrás tomado el transporte público o tu vehículo personal. Tu antepasado prehistórico se habrá dado una gran caminata para conseguir la comida del día.
Al salir de casa habrás cerrado tu puerta con llave. Tus antepasados deben defender su hábitat con su propia fuerza. Defenderse de las invasiones de los poblados vecinos, de los ataque de los depredadores…
Si al llegar a casa te duele la cabeza, solo tienes que tomar una pastilla del botiquín y tumbarte en el sofá a descansar. Tu antepasado prehistórico seguramente tendría que esperar pacientemente a que la naturaleza de su propio cuerpo resolviera lo del dolor.
Podríamos estar horas hablando de las diferencia de la nuestras vidas, con las de nuestros antepasados de hace miles de años… La humanidad fue avanzando. Llego la agricultura, la organización de los pueblos, los inventos, los avances médicos y tecnológicos…hasta la actualidad.
Entre tú y tu antepasado prehistórico, ¿quién tiene mejor vida? ¿quién es más feliz? ¿quién está más satisfecho con su vida? ¿quién está más estresado? Cuando hayas contestado a estas preguntas… ¿qué es lo que no te cuadra? Alguien puede explicar ¿como la humanidad ha llegado a estas cotas de “desarrollo” que han venian a mejorar nuestras vidas, mientras al contrario nos encontramos a una gran parte de la población mundial “civilizada” atrapada en el estrés, la desidia, o la depresión? Deberíamos averiguar con urgencia qué es lo no estamos haciendo bien.
( este artículo también en: www.sercompetentes.com )