alguien dijo alguna vez:

“Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que paz puede haber en el silencio. Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas, sin rendirte. Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su historia.”

Anónimo, 1.693.

miércoles, 19 de octubre de 2011

El poder de la sonrisa

Durante muchos años nos han venido convenciendo del poder de una sonrisa, y sus efectos beneficiosos para la salud física, mental y social. Pero a pesar de todos los argumentos a favor, parecemos empeñados en no hacer un uso adecuado de la misma.
Sonríe, porque sonreír es gratis. Porque te acerca a los demás seres humanos. Porque genera cercanía, confianza, transmite amabilidad y da un mensaje de ayuda, de apoyo, de servicio.
Sonríe, porque es una forma de encontrar tu equilibrio interior, de transmitirlo, de estar en paz, de irradiar paz. La Sonrisa es la luz que ilumina tu vida y de las personas que te rodean.
Sonríe, porque sonreír es la mejor arma para cambiar tu mundo, el mundo, nuestro mundo. Sonreír nos acerca a todos un poco más, mejorando nuestro universo interior y la relación con nuestro entorno.
Sonríe, porque es un gesto universal que “buena vibración”, de optimismo, que genera una actitud positiva. Sonreír siempre crea un clima favorable para todo y para todos.
Sonríe, porque sonreír es una fuerza vital capaz de derribar barreras, de abrir puertas, allanar caminos… Sonreír no es un acto individual, sonreír es compartir una sonrisa creando una unión entre las personas que se sonríen.
Sonríe, porque la sonrisa es el idioma de la alegría, de la comunicación inteligente, de la interacción personal. Sonreír tiene un efecto multiplicador, tiene el “efecto espejo”. Sonríe, y te sonreirán.
Sonríe, pero hazlo de forma franca y sincera, con el corazón, con el alma, sintiendo tu sonrisa, con convencimiento.
Sonríe y se feliz. Transmite felicidad. Por favor, sonríe.

(puedes leer este artículo también en: www.sercompetentes.com)